Agro Alimentos / Herramientas de Agregado de Valor

Pasta de trigo duro antiguo elaborada siguiendo la tradición clásica de secarla lentamente

Cooperativa Agraria Gino Girolomoni fueron los primeros en elaborar pasta completamente ecológica en Italia y también los primeros en producir pasta integral ecológica

Pasta de trigo duro antiguo elaborada siguiendo la tradición clásica de secarla lentamente
jueves 03 de septiembre de 2020
L

a pasta italiana Girolomoni se elabora únicamente con variedades de trigo duro antiguo, siguiendo la tradición clásica de secarla lentamente. Se vende en exclusiva en Veritas a un precio muy competitivo, gracias al compromiso de quienes la elaboran, cuyos principios se basan en una agricultura sostenible y un profundo respeto por las personas y el medio ambiente.

Giovanni B. Girolomoni, presidente de la Cooperativa Agraria Gino Girolomoni, afirma que nunca han sido solo una fábrica de pasta: “Hacer espaguetis ecológicos no es nuestro único objetivo. Es también un camino para conectar con los valores del estilo de vida agrícola y una propuesta para resolver los enormes desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta”.

Desde siempre han apostado por comercializar su producto en tiendas ecológicas especializadas, como Veritas, porque es muy importante “compartir valores y objetivos”. En este sentido, ambas empresas “buscamos beneficiar la salud, la biodiversidad y el entorno, pero también la economía, ya que es fundamental que el precio sea justo para los campesinos y competitivo para los consumidores”.

 

Pasta Girolomoni:Pioneros y ecológicos

Fueron los primeros en elaborar pasta completamente ecológica en Italia y también los primeros en producir pasta integral ecológica. Su historia arranca en 1971 y está ligada a la trayectoria personal de Gino Girolomoni -el padre de Giovanni-, un visionario que no solo supo ver que la materia prima ecológica era lo mejor para las personas y el medio ambiente, sino que apostó por el uso del grano integral para elaborar la pasta.

La cooperativa conserva su magnífica ubicación a los pies del Monasterio de Montebello, en Isola del Piano, un pequeño pueblo en las colinas de la región de Le Marche. Siendo alcalde la localidad, Gino promovió una serie de iniciativas para apoyar la economía local y el cultivo rural, respetando el ciclo natural de los alimentos y renunciando al uso de herbicidas y agentes químicos.

 

Precursor del movimiento ecológico en Italia, Gino chocó de frente con un escollo infranqueable: la imposibilidad de llamar pasta a sus espaguetis de trigo duro integral, ya que hasta 2001 era ilegal que la pasta de trigo duro integral o semiintegral se comercializara bajo el epígrafe de pasta. Giovanni recuerda la cruzada de su padre “contra las creencias erróneas de la Administración, defendiendo el valor y la importancia de cultivar y consumir trigo integral ecológico”. Gino alzó su voz y fue apoyado por políticos e instituciones.

 

La Vanguardia

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!