Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Valor Agregado en Origen

Maíz: NK agrega valor a cada híbrido

Innovación en herramientas digitales y semillas con potencial genético y biotecnológico

Maíz: NK agrega valor a cada híbrido
lunes 07 de septiembre de 2020
L

a marca NK revoluciona el mercado nacional de semillas de maíz. La firma de Syngenta innova con nuevos productos y presenta herramientas digitales que brindan mayor previsibilidad a productores de todas las regiones del país.

En el caso particular del maíz, NK amplía la diversidad de opciones en semillas, con un alto valor agregado en cada híbrido. De este modo, la marca combina altos rendimientos potenciales con excelentes perfiles sanitarios. “Tenemos una oferta de productos muy sólida, con una variedad de híbridos desarrollados para asegurar rendimientos para siembras tempranas o tardías, ya sea en el NOA, el NEA o la Zona Núcleo”, asegura Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de la marca.

 

Productos innovadores

El protagonista del portfolio presentado es el híbrido SYN979 VIPTERA3. Se trata de un producto que se distingue por sus altos rendimientos en siembras tempranas de ciclo completo y ambientes con condiciones óptimas para que pueda expresar su potencial. Está indicado especialmente para Zona Núcleo y Oeste, aunque se adapta muy bien al Litoral, incluyendo Entre Ríos, donde comienza la siembra. “Es el material que viene ganando en todas las redes de terceros, tanto por su alto rinde como por su destacado perfil agronómico, resistencia a vuelco y buen comportamiento ante roya, características que lo han convertido en el maíz más competitivo del portafolio en la actualidad”, explica Gabriel Santachiara, líder de Desarrollo de Producto en Maíz para NK.

El otro material con excelente respuesta para Zona Núcleo, Centro y Litoral es el SYN897 VIPTERA3. Recomendado para siembras tempranas o tardías, su diferencial está en una destacada tolerancia al Mal de Río Cuarto, lo que abre posibilidades de rinde en el sur de Córdoba.

En cuanto a híbridos con mayor versatilidad y adaptabilidad, desde NK destacan al SYN840 VIPTERA 3, para siembra temprana o tardía en cualquier ambiente; el SYN505 VIP3, con mayores potenciales de rendimiento en el NOA y NEA; y el SYN126VIPTERA3, reconocido por elevar los pisos de rendimiento en el norte del país.

 

Innovación digital

Sumado a esto, NK presentó nuevas herramientas digitales para facilitar la toma de decisiones y promover mayor eficiencia agronómica. Con ese fin desarrolló el Sistema NK, una innovadora plataforma que permite cargar información específica de cada lote y procesarla en relación con los datos de la red de ensayos más grande y actualizada del país. El resultado es una recomendación de manejo detallada y precisa.

“Queremos que el productor tenga una buena experiencia con nuestros productos y el Sistema NK garantiza que así sea, integrándose a la perfección con el completo portfolio de maíces, adaptado a cada región y necesidad. Solemos decir que el productor está en el centro de todo lo que hacemos y en estas soluciones se ve reflejado con claridad ese concepto”, concluyó Pérez Brea.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!