os pozos se realizarán a través de los préstamos BIRF gestionados por el Gobierno Nacional, a partir de un Proyecto Integral Comunitario (PIC) presentado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y beneficiarán a aproximadamente 500 familias indígenas que habitan los parajes de La Puntana, Puntana Nueva, Tres Pozos, Puntana Grande, Monte Carmelo, El Bordo y La Curvita.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable evalúa los planes integrales comunitarios en el marco del proyecto Nacional Bosques Nativos y Comunidad, con la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos en el informe técnico.
“Es algo muy importante para la comunidades del interior, poder coexistir con el bosque en condiciones dignas y sustentables”, manifestó de los Ríos, agradeciendo el apoyo recibido.
Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie, se firmó también el contrato destinado a la construcción de 17 obras de techos de recolección de agua de lluvia para las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero.
Participó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y titulares de carteras de Producción e Infraestructura de las provincias involucradas.