Agro Alimentos / Almacenes

Almacén La Juliana: 140 años de historia

Como solía suceder con esos comercios, el edificio contaba además con carnicería, peluquería, herrería y hasta una cancha de bochas

Almacén La Juliana: 140 años de historia
martes 08 de septiembre de 2020
A

unque hoy ya no funciona, el almacén de ramos generales La Juliana es uno de los edificios más antiguos de la zona. Y fue ese almacén el que le dio el mismo nombre al paraje.

Silvestre Villalón y su familia llegaron al país provenientes de España hacia finales del siglo XIX y se radicaron en Colón. Allí ya lo esperaban algunos parientes y luego de un tiempo lograron adquirir un campo a 13 kilómetros de la ciudad.

Se establecieron con un almacén de ramos generales. Como solía suceder con esos comercios, el edificio contaba además con carnicería, peluquería, herrería y hasta una cancha de bochas. Al almacén se lo denominó La Juliana en honor a la esposa de Silvestre.

Al lugar luego se le agregaron algunas pocas casas y el almacén se convirtió en paraje. Un lugar obligado para que chacareros, empleados rurales y viajeros consiguieran todo lo que deseaban. Hoy el almacén es una tapera pero hasta hace poco tiempo atrás todavía funcionaba.

 

La Verdad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!