os mismo sucedió en el ámbito de la Escuela Primara 15 “Martín Miguel de Güemes” y el Jardín 921 “El Ceibo” de la estación de De la Canal. Allí los chicos de la zona cumplieron desde sus hogares la consigna virtual y cada uno creó con pinturas, collage, recortes y otras técnicas una Bandera celeste y blanca.
Además, fueron invitados a aprenderse la canción homenaje de Mónica Tirabasso “Quiero ver florecer mi bandera” en lenguaje de señas, para formar parte de un video que compaginaron los docentes con mucha dedicación y compartieron ese mismo 20 de junio.
En el contexto de la pandemia por coronavirus, las clases siguen sin poder ser presenciales, pero desde las escuelas buscan la forma de unir a los estudiantes y mantenerlos entusiasmados con las tareas. Así fue que se ocuparon de buscar cada una de las banderas confeccionadas por los niños y, gracias a la predisposición de Eduardo y Oscar Lasarte, dueños del almacén de ramos generales, pudieron unirlas a todas.
Por un tiempo, las 40 insignias celestes y blancas, de distintos formatos y tamaños cubrirán el mostrador que hace más de cien años recibe a gente del lugar y turistas.
El Eco deTandil