E
l emblemático gasoducto continúa para completar su traza de 365 Km por toda la Región Sur: Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. Más de 17.000 rionegrinos podrán aprovechar del servicio de gas por primera vez.
Dentro de los beneficios de esta obra, además de llevar gas y mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Región Sur, proveerá un servicio más seguro ya que es 35% más económico que el gas licuado e ilimitado en el uso del hogar e industrial.
Finalizado el tramo 1 (Ruta Nacional Nº3 hasta Valcheta), y su primera inyección de gas al vincularse definitivamente al gasoducto San Martín, se presentan avances en los kilómetros que restan.
Los trabajos de obras se realizan por tramos, de acuerdo a las normas vigentes, y así avanza una obra planeada y ejecutada por la provincia en el marco del Plan Castello, la que cambiará la vida de muchas familias.
En el tramo 2 (Valcheta-Ramos Mexía), se dio inició a la prueba hidráulica con toda la cañería instalada. Por su parte, en cuanto a las tareas actuales, la obra civil de regulación de las plantas de Ramos Mexía, está en su etapa final.
El tramo 3 (Ramos Mexía-Los Menucos), prevé a fin de septiembre la finalización de la colocación de cañería en los últimos kilómetros para el comienzo de la limpieza previa para su prueba hidráulica; además de la terminación de la obra civil de regulación de las plantas en Sierra Colorada.
Asimismo, con lo que respecta al último tramo (Los Menucos a Maquinchao), las tareas corresponden a la colocación de la válvula de corte, una breve prueba hidráulica, y ajustes de terminación.
Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.