Mejoras e Instalaciones / Energías Renovables

Una arquitecta neuquina fabrica termotanques solares con material reciclado

El primer colector será instalado en el merendero y comedor Los Espartanos. Desde el comedor instaron a los vecinos a recolectar botellas, latas y cajas tetra brick

Una arquitecta neuquina fabrica termotanques solares con material reciclado
jueves 10 de septiembre de 2020
L

a arquitecta neuquina, Milena Fernández Oddo de 29 años, impulsó un proyecto para ayudar a que las familias de Neuquén puedan tener agua caliente mediante la construcción de “colectores solares” que son fabricados con latas, botellas plásticas y cajas tetra brick.

El armado del colector que construyó Milena junto a otros tres colegas será instalado en el merendero y comedor Los Espartanos. El dispositivo está construido con materiales reciclados para aprovechar la energía solar y lograr calentar el agua.

La joven se enteró de la iniciativa fundada por el rionegrino Pablo Castaño quien se forma parte de una ONG llamada “Renovando Energías”, quien construye dispositivos para ayudar a las familias más necesitadas que no cuentan con agua caliente. A raíz de esto la joven decidió aplicarla en Neuquén.

“Hay muchísimas familias que no pueden acceder al servicio de agua caliente, así que está pensado para que sea autoconstruido a partir de materiales reciclado y que puedan tener acceso a litros limitados de agua caliente todos los días”, puntualizó Milena.

En este sentido, manifestó que “siempre trato de ver cómo incorporar arquitectura más sustentable y más amigable con el ambiente”. “Me interesa muchísimo la sustentabilidad, siempre trato de estar investigando qué se puede hacer con lo que hacemos. El tratamiento de residuos es súper importante y no tenemos políticas de Estado que se estén ocupando del tema”, señaló la arquitecta.

Por su parte, Jorge, uno de los referentes del merendero Los Espartanos, detalló “acá tenemos agua fría nada más, no existe el agua caliente. Para bañarnos calentamos ollas e improvisamos, o el que tiene un familiar cerca, va, se baña y después vuelve”, explicó.

“La idea es instalar el primero acá y, a raíz de eso, que cada familia al verlo se entusiasme y tenga en su casa su propio colector. Por eso, ya los incentivé a que vayan reciclando botellas plásticas, latitas de cerveza, y cartones de leche”, indicó Jorge.

 

 

 

Vía Neuquén

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!