l gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes, vía remota, la inauguración de la conexión del gas natural a la empresa Grupo Ckoos, en la localidad de Villa Ascasubi, departamento Tercero Arriba.
La obra forma parte del programa Conectar Gas Industria, que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses a través de los gasoductos troncales.
Durante el acto virtual, Schiaretti recalcó: “Es una alegría especial, porque estamos poniendo gas natural en una fábrica que forma parte de una economía regional por excelencia de nuestra Córdoba, que es el maní, y que le está agregando valor a lo que producía, y es clave que las economías regionales puedan desarrollarse en nuestra provincia”.
Grupo Ckoos es una empresa de agroalimentos con 40 años de experiencia, que se dedica a la recolección, procesamiento y comercialización de maní. Las tareas realizadas para la conexión incluyeron la instalación de una red de distribución compuesta por 10 metros de cañería de acero con regulador y medidor. La obra implicó para la empresa una inversión de un millón de pesos, y le permitirá ahorrar unos 1,95 millones de pesos anuales.
En el lugar, estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el intendente de la localidad, Fernando Salvi; la legisladora María Laura Labat; el legislador Adrián Scorza; y el propietario de la empresa, Ariel Carlos Orodá.
El ministro Fabián López explicó que son 17 las empresas del departamento Tercero Arriba las que están aptas para conectarse al gas, gracias a los gasoductos troncales. “Los refuerzos de Oncativo a Río Tercero permitieron que aproximadamente 17 industrias tengan ahora factibilidad de conexión y la de Villa Ascasubi es la primera”, sostuvo.
Hasta el momento 60 empresas, tres parques industriales y 12 estaciones de GNC en toda la provincia que se conectaron a la red a partir del Programa Conectar Gas Industria.
A través del Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia, se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses de 221 localidades.
Agrovoz