Barbechos limpios: el herbicida que combate hasta las malezas más resistentes

Austak Axit ofrece menor volatilidad, mejora la absorción del producto a la planta, reduce el riesgo de lavado por lluvia y permite menor cantidad de ingrediente activo por hectárea

Barbechos limpios: el herbicida que combate hasta las malezas más resistentes
viernes 11 de septiembre de 2020
A

lgunas malezas que se presentan en la Argentina han desarrollado resistencia a distintos herbicidas, sumado a su distribución geográfica exponencial. Algunas de ellas cubren áreas de hasta más de trece millones de hectáreas, principalmente el yuyo colorado (Amaranthus sp.) y la rama negra (Conyza sp.), de muy difícil control, lo que obligar a implementar un manejo integrado de soluciones que incluye la rotación de cultivos, la incorporación al sistema de cultivos de servicios o de cobertura, el monitoreo periódico, y la combinación de tácticas y herramientas de control para la toma profesional de decisiones.

Con esta realidad, Osvaldo Barreiro, gerente comercial de Helm Argentina, anuncia un herbicida con características destacadas. Se trata de Austak Axit (2,4 D ME), un herbicida sistémico, hormonal y de baja volatilidad. Lo novedoso del producto es su formulación de última generación, una micro emulsión que tiene claras ventajas en la mezcla de tanque, además de ofrecer la menor volatilidad del mercado y mejorar la absorción del producto a la planta.  A su vez, reduce el riesgo de lavado por lluvia y permite la aplicación de menor cantidad de ingrediente activo por hectárea, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y sin restricciones de uso provinciales.

Se usa en el control de malezas de hoja ancha en barbechos químicos y diversos cultivos, compuesto por 2,4 D. Su presentación en forma ácida constituye una opción superadora respecto de las formulaciones tradicionales en formas de sal amina y éster que, luego de ser aplicadas, aún deben pasar por el proceso de transformación hacia su forma ácida.

Por su baja volatilidad en condiciones de altas temperaturas y de baja humedad relativa, puede utilizarse en zonas críticas donde la volatilidad de los ésteres del ácido 2,4 D pueden alcanzar a cultivos sensibles en las cercanías: soja, girasol, algodón, frutales, hortícolas, florales y forestales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!