Blangino fabricará pisos sustentables con vidrio reciclado

El proyecto se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de La Para

Blangino fabricará pisos sustentables con vidrio reciclado
martes 15 de septiembre de 2020
M

osaicos Blangino y la Municipalidad de La Para siguen trabajando juntos, con el objetivo puesto en el uso responsable de los recursos respetando a nuestra Madre Tierra.

Esta iniciativa responde a una articulación público-privada en pos del desarrollo de productos cada día más amigables con el medioambiente.

 

Una de las metas más importantes fue la elaboración de un producto sustentable

La localidad de La Para, en el departamento Río Primero, es sinónimo de reciclado en la provincia y el país. Desde hace años trabaja en la separación de los residuos domiciliarios que son clasificados en su Planta de Tratamiento municipal, e incluso en La Para donde se celebra la Fiesta Nacional del Reciclado.

Blangino es propietario de la empresa más importante del país en la fabricación de pisos graníticos.

Desde hace tiempo trabaja en materia de reutilización de su propio scrap, y una de las metas más importantes fue la elaboración de un producto sustentable.

En un desarrollo inédito para esta industria, se logró reemplazar en proporción la piedra por el vidrio, aprovechando todas las fracciones de distintos tamaños que arroja la molienda del mismo.

 

Además de reutilizarse, el vidrio aporta características técnicas valiosas. Su aplicación es posible gracias al exclusivo sistema productivo de Blangino, combinado con el resto de las materias primas de primera calidad utilizadas en la fabricación de sus productos.

Mosaicos Blangino trabaja desde hace años en el desarrollo de productos que sean capaces de reflejar la identidad de sus clientes. En el caso de La Para, la esencia de su comunidad es su compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente.

 

En esta primera etapa se fabricarán pisos para dos proyectos emblemáticos: aulas sustentables hechas con botellas PET y la remodelación de la Plaza Principal de la localidad.

 

La Voz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!