Lanzamiento de la Gerencia de Alimentación Sana, Segura y Soberana

Se realizó el lanzamiento y presentación de la gerencia de Alimentación Sana, Segura y Soberana del Mercado Central

Lanzamiento de la Gerencia de Alimentación Sana, Segura y Soberana
martes 15 de septiembre de 2020
C

on la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco y Miryam Kurganoff de Gorban, referente en alimentación soberana. La actividad estuvo a cargo de Noelia Vera, gerenta del nuevo área de Alimentación, y contó con la presencia del presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, el director por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Vallejos, y el director por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Stella, de manera remota.

La Gerencia tiene a cargo distintos proyectos, entre ellos, los programas de Acción Comunitaria; Servicios de Alimentación y Capacitaciones, entre las cuales se destaca la Diplomatura en Alimentación y Cultura Saludable articulada con la Universidad Nacional de San Martín. En la presentación participaron su rector, Carlos Greco, y de manera remota el director ejecutivo de Lectura Mundi, Mario Greco. La jornada también contó con los testimonios de referentes vinculadas a comedores populares, como Amelia Rioja y María Blanco, cocinera y fundadora del Comedor Sociedad de Fomento Patria Grande, respectivamente. De manera remota, brindó unas palabras la coordinadora de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, Miryam Kurganoff de Gorban, personalidad destacada a nivel mundial en temáticas de soberanía alimentaria. Daniel Arroyo La dinámica de la jornada consistió en una visita y recorrida por las naves frutihortícolas del área transaccional en la que se conversó con diferentes actores y actrices del Mercado, además se recorrió el galpón de Acción Comunitaria, donde se implementa el Programa de Donaciones Voluntarias, y el sector de cocina-comedor del Mercado, que también integra el área de alimentación.

En este contexto de profundización de las desigualdades sociales y económicas, resulta fundamental tener una mirada global de la alimentación. El sistema alimentario debe ser entendido como la suma de los diversos elementos, actividades y actores que, mediante sus interrelaciones, hacen posible la producción, transformación, distribución y consumo de alimentos.

 

 

 

Mercado Central

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!