as tradicionales cunetas de nuestra provincia, dotaba de un caudal necesario y apto para la generación de la arboleda pública. Distintas circunstancias han deteriorado este sistema, por lo que resulta necesario conocer en qué estado se encuentran, para lograr la conservación de la masa boscosa existente y la de las futuras implantaciones.
Durante el censo, se supervisará si la acequias se encuentra visibles, entubada, obstruida, impermeabilizada, con o sin apertura en la taza del árbol, con rejillas y en todo los casos si están sanas o rotas.
Esta información será evaluada por especialista para dar un detalle óptimo de la situación y poder brindar a los organismos intervinientes soluciones definitivas que mejore el arbolado urbano de la provincia.
Este censo, se enmarca en el Plan Provincial Forestal, que tiene como objetivos principales revalorizar al árbol y su aporte; fomentar la forestación; y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol, por parte de la comunidad en su conjunto. La preservación de los forestales, que se encuentran en las grandes urbes, es parte fundamental para la conservación del ambiente.