El pomelo, es un ancestro de la toronja, y también es la fruta más grande en el mundo. Con 4-12 pulgadas de largo, este cítrico gigante luce y sabe como la toronja, pero por su larga cáscara, dura mucho más.
Los árboles de pomelo son nativos del Lejano Oriente, especialmente Malasia, Tailandia y el sur de China. El árbol en sí tiene un dosel bajo, redondeado como un paraguas, con follaje de hoja perenne. Las hojas son verdes y brillantes, mientras que sus flores son blancas y aromáticas. Las flores son tan aromáticas de hecho, que a menudo se usan para hacer perfumes.
Como Cultivar Pomelo
Sembrar Pomelo:
- Podés cultivar pomelo si vivís en un clima tropical o subtropical o en un invernadero. Aunque hay que ser paciente, ya que puede tomar hasta 8 años para que el árbol de pomelo produzca fruto.
- Se debería sembrar en un área donde el árbol recibirá sol pleno.
- El árbol no es tan delicado cuando se trata del tipo de tierra donde crecerá. Crecerá en arcilla o arena, con un alto ácido y un alto pH de alcalina.
- Independientemente del tipo de tierra en la que estás cultivando tu pomelo, asegurate que le proveas un buen drenaje.
- Se debe mantener el área alrededor del árbol libre de pasto, malezas, y desechos. Esto prevendrá enfermedades.
- Fertilizar con fertilizante cítrico de acuerdo a las instrucciones del paquete es recomendable.
- El árbol de pomelo puede crecer hasta 24 pulgadas por temporada y puede durar 100-150 años, alcanzando una altura de 25 pies.
Infoagro