Zanahoria: el precio subió más de ocho veces

Estos datos surgen de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la presentación del último Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD)

Zanahoria: el precio subió más de ocho veces
miércoles 16 de septiembre de 2020
L

as zanahorias parecen no estar en la tierra, sino "por las nubes". Su valor fue en agosto el de la brecha más grande si se tiene en cuenta entre lo que recibió el productor agropecuario y lo que pagó el consumidor final, ya que, aumentó 8,35 veces del campo a la góndola de los supermercados.

Estos datos surgen de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la presentación del último Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD). De dicho informe se desprende que, en el promedio general, se mostró que la diferencia de precios entre los dos extremos de la cadena cayó a 4,14 veces, el menor desde que comenzó a medirse en 2015.

Según la CAME, la zanahoria aumentó 8,35 veces del campo a la góndola de los supermercados.

Con mayores descensos entre los productos frutihortícolas que en los ganaderos, la baja del 15% respecto de los niveles de julio fue impulsada por caídas profundas en las brechas del ajo, el zapallito, la cebolla y el tomate, indicó el informe de CAME.

En lo que respecta a la participación del productor en el precio final, escaló a 28,9% mejorando un 14,1% en relación con el mes de julio.

Otros indicadores para atender son los de la manzana (7,2 veces), la calabaza (6,36 veces), y la pera (6,33 veces); en tanto los productos con menores brechas fueron la frutilla (1,6 veces), la acelga (1,9 veces), el pollo (2,16 veces) y la papa (2,51).

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!