Bahri firma un contrato de $410 millones con hmd por la construcción de 10 quimiqueros

El mayor propietario y operador de vlcc del mundo, firmó un acuerdo con Hyundai para la construcción de 10 quimiqueros de 49.999 tpm de rango medio (MR)

Bahri firma un contrato de $410 millones con hmd por la construcción de 10 quimiqueros
miércoles 16 de septiembre de 2020
E

l contrato por $410 millones se firmó en una reunión telemática entre Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri, y Seung-Yong Park Vicepresidente Ejecutivo de HHI. El acuerdo de compra forma parte del plan estratégico de Bahri para expandir sus capacidades marítimas y renovar su flota. Según la programación, los buques empezaran a ser entregados durante el primer trimestre de 2022. Bahri asegura que los quimiqueros serán construidos bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia  y sostenibilidad ambiental.

“El nuevo acuerdo representa un gran paso adelante en nuestra próxima fase de crecimiento y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en la industria marítima mundial. Con las nuevas construcciones que ingresarán a nuestra flota durante los próximos dos años, estaremos mejor equipados para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes en todo el mundo ”,  -Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri.

El pedido se anuncia en un período complicado para los constructores navales, ya que los propietarios se abstienen de invertir en nuevos barcos debido a los esfuerzos de reducción de costes por la COVID-19 y la incertidumbre sobre qué tipo de barco y motor ordenar para cumplir con los estándares ambientales del futuro.

Bahri opera actualmente una flota de 87 buques; incluyendo 41 VLCCs, 34 quimiqueros y buques tanque de productos, 6 Ro-Ro multipropósito y 6 graneleros. En cartera tiene 4 graneleros y los 10 quimiqueros de HMD, que conformarán una flota de 101 barcos en total, consolidando a Bahri como un coloso del sector.

 

Sector Maritimo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!