a Municipalidad de Larroque, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, trabaja de manera conjunta con ambientalistas de la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa Pitón, con el objetivo de forestar la Ruta Provincial 51.
Para tal fin, Andrea Gervasoni, a cargo de la mencionada repartición, junto a la Ingeniera Celeste Grígoli, mantuvieron una reunión de carácter técnica con los ambientalistas, de Vialidad, Eliana Unrein y de empresa Pitón, Nicolás Poletti.
“Debido a lo angosto de las banquinas de la ruta, en cercanías a Larroque, como para proceder a colocar árboles, se acordó plantarlos en la calle César Taffarel; parte del tránsito pesado que une las Rutas 51 y 16”, explicó Gervasoni.
Está previsto también forestar en Irazusta, como en el tramo de Urdinarrain hacia esta localidad y la colocación de especies de lapachos, ceibos y álamos, que serán plantados por la empresa constructora y de mantenerlos por un año, para luego quedar a cargo de la Municipalidad de Larroque.
La ambientalista de Vialidad explicó que, en cada pavimentación de rutas en la provincia, se prevé la forestación ya que se contempla la pérdida de algunas especies naturales debido a los trabajos que se realizan.
Diario el Argentino