Desarrollo Económico & Social / Agricultura Familiar

Un emprendimiento misionero recibe el sello de Agricultura Familiar

La asociación civil Mujeres Soñadoras se convirtió en el primer establecimiento de la provincia de Misiones en recibir esta distinción

Un emprendimiento misionero recibe el sello de Agricultura Familiar
jueves 05 de diciembre de 2019

El emprendimiento misionero recibió la certificación “Producido por Agricultura Familiar” por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. De esta manera, Mujeres Soñadoras se convirtió en el primer establecimiento de la provincia de Misiones en recibir este sello. El emprendimiento diversifica su producción y proyecta la comercialización de dulces y mermeladas en el exterior.

La resolución se dio a conocer en el boletín oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Se autoriza a la asociación Mujeres Soñadoras a utilizar el sello “Producido por Agricultura Familiar” de forma gratuita, sin exclusividad y por el término de dos años en todos sus productos”, aclara el texto.

Mujeres Soñadoras es un emprendimiento instalado en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle que está compuesto por 56 mujeres. Desde este espacio, se promueve la producción de mermeladas elaboradas con productos de chacra y en base a frutos nativos del monte.

El grupo de trabajo apostó por diferenciarse de otros productos del mercado y agregarle valor a su producción. Sus dulces y mermeladas contienen ingredientes poco tradicionales como la zanahoria y el mamón, y frutos nativos como rosella, maracuyá, kinoto, guaviroba, jaboticaba, jacaratiá y pitanga.

La asociación adquiere la materia prima de productores locales, generando redes de producción asociativas con colonos de la zona. “Muchos montes con frutas exóticas desaparecieron, pero hay colonos que las conservan. Nosotras hacemos la recolección y compramos la fruta”, asegura Gladys Brítez, integrante de la asociación.

 

Los desafíos

Actualmente, Mujeres Soñadoras realiza gestiones para el tránsito federal de sus productos, su venta en otras provincias del país y la elaboración de panificados. Desde la asociación también avanzan en los trámites para la comercialización de sus mermeladas al exterior del país.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!