n un contexto en que las cuestiones ligadas al desarrollo rural van ganando lugar en la agenda del campo, Coninagro presentó una propuesta denominada “ProcrearRural”, que tiene como objetivo impulsar la construcción de viviendas en las zonas rurales.
Dicha iniciativa fue incluida dentro del proyecto de ley de Economías Regionales presentado por la entidad, donde se apunta a que la ruralidad sea integrada en los planes de vivienda a precios accesibles que otorga el Gobierno Nacional, alegando que el arraigo es fundamental para nuestro país.
Por otro lado, en medio de las expectativas por el desarrollo de la vendimia, en el sector vitivinícola se encendieron las alarmas debido a que la restricción de importaciones por parte del Gobierno Nacional alcanzó a un producto que les interesa mucho desarrollar a las bodegas: el vino en lata.
Ante esta situación, las instituciones del sector mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a quien le manifestaron su preocupación por esa medida.
No obstante, más allá de esa preocupación, los productores se mostraron conformes con el otorgamiento de una línea de crédito del Banco Nación.