Diputados del interbloque Cambiemos solicitan reintegros del IVA en AlimentAR

La propuesta es que se reintegre el IVA en las compras realizadas exclusivamente en pequeños comercios y ferias de la agricultura familiar, para fomentar el desarrollo de las economías regionales

Diputados del interbloque Cambiemos solicitan reintegros del IVA en AlimentAR
miércoles 12 de febrero de 2020
D

iputados del interbloque de Cambiemos elaboraron un proyecto en el que proponen que se reintegre el IVA en las compras efectuadas exclusivamente en pequeños comercios y ferias de agricultura familiar.

Marcelo Orrego, autor de la iniciativa, explicó que “la idea es direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de compre local y ferias de productores regionales para alcanzar un doble efecto social”.

Esto se da en el marco de la inversión de $60.000 millones que planea realizar el Gobierno Nacional para poner en marcha el plan Argentina contra el Hambre. Según Orrego, dicho plan debería servir para fomentar la reactivación de las economías regionales. “Es importante que se promuevan medidas para evitar que se concentren las ventas en hipermercados multinacionales, y que el capital distribuido llegue a las pymes para movilizar las ciudades y pueblos, ayudando a más familias”, concluyó el diputado.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!