Ecosistemas Acuícolas / Investigación e Innovación

Buscan desarrollar el cultivo de organismos acuáticos en provincia de La Pampa, Argentina

Se presentó en la Legislatura Provincial, un proyecto de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola en el que promueven el desarrollo sustentable del sector acuícola

Buscan desarrollar el cultivo de organismos acuáticos en provincia de La Pampa, Argentina
miércoles 07 de abril de 2021

Con el objetivo de colaborar en el proceso y desarrollo productivo de la Provincia de La Pampa, se presentó en la Legislatura Provincial, un proyecto de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.231, de “Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola” en el que diputados oficialistas promueven el desarrollo sustentable del sector acuícola a través del cultivo de peces, moluscos, crustáceos, hidroponia, plantas ornamentales.

La producción acuícola está orientada al cultivo de organismos acuáticos, incluyendo peces, moluscos, crustáceos y vegetales, entre otros. El cultivo implica la intervención del hombre en la producción y significa la mitad de lo que se consume de estos organismos en el mundo.

La iniciativa, que tiene como autores a los diputados Alicia Susana Mayoral, Oscar Zanoli, Ariel Rojas y Roberto Robledo, tiene por finalidad propiciar el desarrollo y mejoramiento de las economías regionales mediante programas específicos, a través de la promoción y producción del sector acuícola.

A ello se añade la hidroponía, la producción de plantas ornamentales, y todos los renglones que son comprendidos por la acuicultura. “En suma, estamos frente a un campo que puede generar desarrollo y trabajo decente con aspectos que involucran cuestiones productivas, de investigación aplicada, turísticas, ambientales, sociales”, señalan desde el FreJuPa.

 “La provincia de La Pampa, posee condiciones ecológicas y agua suficiente con bajo costo de los alimentos en origen que pueden generar procesos productivos muy rentables y demandantes de puestos de trabajo mediante pymes, cooperativas de escala, tecnología competitiva y un marco legal adecuado” insistieron los diputados y la diputada.

 “La acuicultura a pequeña escala promueve el desarrollo socio-económico y cumple los objetivos de producción de alimentos, generación de ingresos y provisión de empleo para los agricultores de escasos recursos”, concluyeron en la presentación de la iniciativa.

 

Panorama Acuícola
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!