Revisión científica sobre el bienestar de los crustáceos

Un grupo de científicos de DigsFish Services Pty Ltd publicó una revisión científica sobre los estudios del dolor y bienestar que se han realizado los crustáceos decápodos

Revisión científica sobre el bienestar de los crustáceos
miércoles 07 de abril de 2021

Una opinión del Panel Científico sobre Salud y Bienestar Animal de la European Food Safety Authority concluyó: “los crustáceos decápodos más grandes tienen un comportamiento complejo y parecen tener cierto grado de conciencia. Tienen un sistema de dolo y una considerable capacidad de aprendizaje”, y que “todos los decápodos deberían recibir protección”.

En la última década se viene repitiendo las solicitudes de los grupos de bienestar animal en varios países para incluir a los crustáceos en la legislación de bienestar como una medida precautoria, lo que resultó en la inclusión de las langostas en la legislación de bienestar en Suiza.

Desde el año 2005, el volumen de literatura científica relacionada al bienestar de crustáceos se ha incrementado significativamente. Debido a que el interés en el bienestar de los crustáceos continúa aumentando, se necesita una revisión crítica de la literatura científica disponible sobre el tema de nocicepción y el dolor en los crustáceos.

 

Manipulación de los camarones

Los científicos reportan un caso de estudio que examinó el bienestar de los reproductores de camarón en instalaciones de investigación en las regiones de América y Asia. “Este estudio se realizó para aclarar si estos animales experimentales pueden estar expuesto a ‘resultados gravemente malos’ que requieran la intervención de la legislación de bienestar durante las manipulaciones experimentales típicas, que incluyen la electro eyaculación, recorte de pleópodos, muestreo de hemolinfa, ablación del tallo ocular, marcado, aturdimiento y eutanasia” reportan.

 

AquaHoy
 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!