Bosques energéticos para producción de leña en la Meseta Central de Chubut

El área de la meseta central es un área caracterizada por inviernos crudos con ocurrencia de bajas temperaturas y nevadas, donde la leña tiene un rol fundamental en la calidad de vida de la población

Bosques energéticos para producción de leña en la Meseta Central de Chubut
jueves 08 de abril de 2021

La disponibilidad de dicho insumo que se destina principalmente para calefacción. Tradicionalmente se extrae del monte natural o proviene de otras regiones donde la producción leñatera es importante, lo que ocasiona importantes gastos para los pobladores y para los programas gubernamentales de asistencias a los pobladores rurales y comunas del interior durante el invierno.

Desde el INTA Chubut se promueve la implantación de bosques energéticos en predios cercados que impidan el ingreso de animales y que disponen de agua para el riego. La implantación de especies adaptadas como por ejemplo el Olmo, Tamariscos y Olivos de Bohemias dispuestas en macizos forestales que además leña proporcionan el beneficio del reparo y sombra para cultivos hortícolas, pasturas y montes de frutales.

Como parte de esta iniciativa se han distribuido 600 árboles en distintas localidades de la meseta en Paso de Indios, El mirasol, El Escorial, Gan Gan y Lagunita Salada. De esta manera se pretende disminuir la extracción del monte natural, generando un efecto positivo en el medio ambiente y además representa una solución de mediano plazo disminuyendo paulatinamente los costos de traslado de leña hacia diferentes lugares de la meseta.

 

INTA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!