Transporte & Logística / Mercados Concentradores

Cómo serán los frigoríficos y el Mercado Frutihortícola que anunció Kicillof para Alberti, Tejedor y Pehuajó

El gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario firmaron un acuerdo, que además da inicio a siete obras del Programa provincia de Caminos Rurales

Cómo serán los frigoríficos y el Mercado Frutihortícola que anunció Kicillof para Alberti, Tejedor y Pehuajó
jueves 08 de abril de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez e intendentes bonaerenses lo que será la construcción un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, una en la localidad de Alberti y otra en Carlos Tejedor.

Durante las firmas y los anuncios, los funcionarios procedieron además a dar inicio de siete obras dentro del Programa de Caminos Rurales para los distritos de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó, que buscan mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

El Mercado Concentrador Frutihortícola en Pehuajó apuntará a “potenciar el desarrollo local a través de la generación de empleo y el aumento de producción para el abastecimiento local de alimentos”, según se informó.

En tanto, se destacó que la construcción del mercado “reducirá los costos de distribución y mejorará la calidad de los productos que llegan a los vecinos de la región”, con el objetivo de achicar la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad.

La inversión prevista por la provincia para construir este Mercado está estimada en 35 millones de pesos, donde el predio contará con una extensión de 500 metros cuadrados, funcionarán 14 puestos flexibles para diferentes usos y un gran playón central de circulación para facilitar y agilizar los tiempos de venta y espera.

En el caso del frigorífico para faena de porcinos en Alberti, se realizará una inversión de 25 millones de pesos para construir una planta de 196 m2 en el predio de la Escuela Agraria de esa localidad.

Por otro lado, en Carlos Tejedor se edificará una planta frigorífica municipal para faena de porcinos de tránsito provincial a través del desembolso de 41 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El frigorífico contará con una superficie de 180 m² en su planta principal y tendrá una capacidad de faena establecida de 30 porcinos por día, abaratando los costos para los productores locales y permitiendo a los habitantes de Carlos Tejedor contar con carnes a un mejor precio y de alta calidad.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!