González: “Este modelo está basado en políticas públicas inclusivas”

La senadora nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Teresa González expresó su postura con respecto a los últimos hechos relacionados a la mediatización de los pueblos originarios

González: “Este modelo está basado en políticas públicas inclusivas”
lunes 12 de abril de 2021

En diálogo con Agenfor, dijo que el Modelo Formoseño avanza con convicción en la provincia, basado en políticas públicas inclusivas en “las áreas de salud, educación, producción, también en cuanto a las comunidades originarias y en cuestión de género”, teniendo en cuenta la justicia social y en la protección del ser humano que habita el territorio.

En ese sentido, llamó al diálogo y a tener en cuenta la vasta gestión y las obras que se llevan adelante en todas las áreas, de un extremo al otro de la provincia.

Asimismo, enfatizó que “basta con ver la transformación del paisaje urbano, semi-urbano y rural que ha tenido Formosa en estos últimos años, para darnos cuenta de que estamos en el camino correcto”.

 

Informes de TV

La legisladora también opinó sobre el informe que presentó un canal porteño, sobre mujeres aborígenes, y señaló que “esto se viene dando de manera sistemática sobre Formosa; es realmente devastador ver la manipulación de la realidad que han hecho para con nuestra provincia y sus políticas públicas, específicas mente las sanitarias, de salud y educación”.

Desde estos medios “desfiguran una realidad que nos ha costado muchísimo mejorarla y concretarla”, reprochó, al marcar que “han hecho una aberración con respecto a las mujeres aborígenes y fue una humillación lo que todas las formoseñas y justicialistas hemos sentido”.

 

Pionera

Destacó que la provincia ha sido pionera en la Ley Integral del Aborigen Nº 426, acentuando que paralelamente se han dado políticas tanto a nivel educativo como sanitario, de inclusión y de mejoramiento de calidad integral e vida de todos los pueblos originarios.

En esa misma línea, enfatizó que “hay algo que distingue y caracteriza y es que el gobernador Gildo Insfrán ha tenido un tratamiento primordial y primario con respecto a los pueblos aborígenes”.

Significó, a su vez, que se viene trabajando desde hace años con equipos interdisciplinarios que han logrado territorialmente incluir a todas las comunidades originarias, respetando sus costumbres y su cultura.

Finalmente, la senadora González puso de resalto que “las políticas públicas del Gobierno provincial se basan en que el formoseño tiene debe tener todas sus necesidades básicas satisfechas”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!