Ecosistemas Acuícolas / Pesca Turística

Llega la temporada del pejerrey

Para poder disfrutar la pesca deportiva en esta laguna, es necesario llevar permiso y respetar la cantidad de piezas extraídas

Llega la temporada del pejerrey
lunes 12 de abril de 2021

A unos 350 kilómetro de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la laguna Salada Grande, donde se puede encontrar servicios adecuados para toda la familia, un lugar para practicar deportes náuticos, acampar y hacer visitas guiadas, pero la pesca deportiva es su mayor atractivo.

Dicha laguna es un espejo de agua de unas 5.500 hectáreas de extensión, año tras año ha sufrido las crisis hídricas a tal punto de llegar a estar completamente seca, pero la naturaleza le ha dado la oportunidad de seguir siendo un lugar clave para abastecerse de agua y poder cumplir con la atracción de la pesca deportiva. La misma tiene una profundidad promedio normal de 2,80 metros, profundidad que le permite desarrollar pejerreyes y tarariras de buen tamaño.

Para poder disfrutar la pesca deportiva en esta laguna, es necesario llevar permiso y respetar la cantidad de piezas extraídas, además de respetar los cuidad implementados a raíz COVID-19.

Días atrás la laguna le dio paso al pique de bagres, tarariras y dientudos de importantes tamaños dándoles un éxito a los pescadores que visitaron el lugar.

Con la llegada del otoño y los cambios de temperatura se ha dado por abierta la pesca del pejerrey, por lo tanto, los guías turísticos empiezan a mostrar un abanico de opciones de cómo y dónde encontrarlo. Durante los días pasados las temperaturas fueron altas y el viento estuvo ausente, así que al no haber oxigenación el pejerrey se pone inapetente.

Debido a esto, días atrás la laguna le dio paso al pique de bagres, tarariras y dientudos de importantes tamaños, dándoles un éxito a los pescadores que visitaron el lugar.

La carnada más utilizada fueron las mojarras a una profundidad de 50 centímetros, reemplazando el cebo, pero el filete de dientudos fue la carnada elegida por los pejerreyes que hacían desaparecer las boyas con mucha energía.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!