El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó con los trabajos finales de pavimentación de la Autopista Ruta Nacional 34, en la zona urbana y rural de Sunchales, entre el cruce con la Ruta Provincial 13.
Actualmente, se está llevando a cabo la última capa de asfalto entre la rotonda del acceso principal a Sunchales y el Aeropuerto, y ya culminaron los trabajos en otro sector de la autopista hasta el empalme con Ruta Provincial 280. De esta manera, se finalizará el trayecto urbano y suburbano que comprende una avenida de dos carriles por mano, cantero central, banquinas pavimentadas, dársenas, semáforos e iluminación.
También, continúan las tareas de duplicación de la traza existente, desde el cruce con la Ruta Provincial 13 (a la altura de Ataliva) hasta el inicio de la travesía urbana de Sunchales, que, en los tramos rurales, incluye la ejecución de una nueva mano de dos carriles, paralela a la actual, y la construcción de dos puentes nuevos para mejorar el escurrimiento de dos cursos de agua importantes: el arroyo Sunchales y el arroyo Cululú.
Asimismo, en otro sector de las obras de transformación en autopista, se habilitó un tramo de 8 km de extensión (Km 195 a 203), entre la Ruta Nacional Nº 19 y la ciudad de Rafaela.
La Ruta Nacional Nº 34 es uno de los puntos de conexión más importante entre la ciudad de Rosario y Bolivia, y en los tramos en obras circulan unos 7.000 usuarios y usuarias diariamente, de los cuales un 60% corresponde al transporte de cargas y pasajeros.
Su transformación en autopista ordenará la circulación y reducirá también las demoras en la zona. Además, permitirá agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más importantes de la región, hacia la provincia de Buenos Aires y el conglomerado portuario del gran Rosario.