Maíz, maní, lácteos, ajo, miel y azúcar fueron los complejos exportadores que más crecieron en 2020

En un contexto de caída del comercio global por la pandemia del coronavirus, los complejos maicero, del maní y de lácteos incrementaron su intercambio comercial en 2020

Maíz, maní, lácteos, ajo, miel y azúcar fueron los complejos exportadores que más crecieron en 2020
martes 13 de abril de 2021

Maíz, maní, lácteos, ajo, miel, azúcar, yerba mate, garbanzos y el sector hortícola fueron en 2020 los complejos exportadores que crecieron en medio de la pandemia de coronavirus, en base a los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, sobre un total de 40 complejos exportadores, apenas nueve sectores mostraron una mejora respecto a 2019.

En un contexto de caída del comercio global por la pandemia del coronavirus, los complejos maicero, del maní y de lácteos incrementaron su intercambio comercial en 2020 y pasaron a representar el 11,2%, el 2% y el 1,8% del total de ventas exteriores nacionales, respectivamente.

El maíz obtuvo un crecimiento del 2,1% interanual en sus ventas, lo que le permitió posicionarse como el segundo complejo exportador en importancia del país, sólo por detrás del complejo sojero.

En tanto, el maní y el sector de los lácteos tuvieron incrementos del 27,6% y del 25,1%, respectivamente, y avanzaron hasta el noveno y décimo lugar dentro de los complejos que más ventas al exterior realizaron el año pasado.

Por su parte, los sectores del ajo, la miel y azucarero crecieron un 31,8%, 13,8% y 3,2%, respectivamente, y se posicionaron en los puestos 25, 26 y 28.

Asimismo, la yerba mate, el resto del sector hortícola y los garbanzos también dieron un salto en sus ventas en el orden del 9,3%, 7,1% y 34%.

En la comparación con el año 2019, los buenos resultados obtenidos el año pasado les permitieron al sector yerbero y al de garbanzos avanzar desde los lugares 36 y 38 hasta los puestos 32 y 37, respectivamente.

 

AgroLatam

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!