Tucumán: peligran los productores chicos de caña de azúcar

Miguel Pérez, secretario coordinador de la Asociación Agropecuaria Tucumán (FAA), aseguró hoy que los pequeños y medianos productores de azúcar de la provincia “están muy complicados

Tucumán: peligran los productores chicos de caña de azúcar
viernes 16 de abril de 2021

Esto se debe por la no ampliación de la Ley 26093, y el Senado aprobó por unanimidad, pero los diputados de la APN aún no han intentado «y demostrar» que esto es fundamental para la industria azucarera en general, porque si no se produce bioetanol, los pequeños y medianos productores de caña de azúcar estarán muy complicados, porque todo el excedente será verterse en lo que ya existe.

El precio del azúcar en el mercado es muy bajo «. Por ello, señaló que los pequeños y medianos productores de caña de azúcar demandaron «la necesidad y urgencia de establecer un precio marco, es decir, el precio de sostenimiento del azúcar. Este es un precedente, porque el gobierno con tales signos políticos lo hizo un Hace unos años y podemos deshacernos de situaciones bastante complicadas de forma moderada.

Si no se hace eso, esta zafra realmente va a ser un desastre; y muchos productores de los nuestros van a desaparecer. Ya han desaparecido muchos, pero nos vamos a quedar sin productores chicos de caña de azúcar en Tucumán”.

Y añadió: “Con lo que hoy nos pagan por una bolsa de azúcar compramos dos kilos de carne para asado, es una situación muy pero muy complicada. Por eso a través de la UCIT (Unión de Cañeros Independientes de Tucumán) hemos solicitado una reunión con el ministro de la Producción de la provincia, que nos atendió y nos dio la firme esperanza de que eso se va a derogar, pero aún no hay novedades”.

Y concluyó Pérez: “Estamos a días de que el 28 de abril se inicie simbólicamente la zafra en Tucumán; en el primer ingenio hacen la Misa para el comienzo, se invitado al presidente Fernández. Mientras tanto, nosotros los cañeros estamos muy pero muy preocupados. Estamos preparando algunas asambleas, hemos pedido que nos atienda el gobernador, pero no soy optimista, creo que el gobernador está en otra cosa… lamentablemente no figuramos en la agenda del gobernador de Tucumán, ni en la de los legisladores nacionales que nos representan. Ese es el panorama aciago diría yo, para los comienzos de esta zafra, que si no se da el tema de la prórroga va a ser muy complicada”.

 

Infoagro

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!