Sin prórroga de la Ley de Biocombustibles, cañeros alertan que se perderán 200 mil puestos de trabajo

Así lo anunció la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, que expresó su malestar por los resultados legislativos. Ante este contexto, pidieron que se revea la situación

Sin prórroga de la Ley de Biocombustibles, cañeros alertan que se perderán 200 mil puestos de trabajo
lunes 19 de abril de 2021

La Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS), que representa a los productores asociados, manifestó su malestar ante la actitud de los legisladores que no votaron la prórroga de la Ley de Biocombustibles. Cabe destacar que la legislación actual vence en mayo y fracasó la sesión especial en Diputados para extender la fecha límite.

Los legisladores de la Cámara Baja intentaron sesionar el jueves pasado, pero los números no alcanzaron para tratar la prórroga. Por su parte, el oficialismo busca impulsar una nueva ley que, según señala el borrador, disminuye los porcentajes de cortes.

Ante este este escenario, la entidad criticó la actitud de algunos legisladores nacionales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán por no haber acompañado la iniciativa que favorece al sector. En este sentido, argumentaron que corren riesgo de desaparecer las plantas productoras y se perderían los 200 mil puestos de trabajo.

“El proyecto para extender la vigencia de la norma, que ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación hace cinco meses, vence el próximo 12 de mayo. Situación que atenta contra el futuro desarrollo de la producción y profundizaría la pobreza en la región”, señaló la UCIJS en un comunicado.

Desde la entidad destacaron que estas cuestiones desalientan las inversiones, retroceden y empobrecen aún más al noroeste. “En cualquier parte del mundo, generar un puesto de trabajo cuesta mucha inversión y esfuerzo, nosotros nos damos el lujo de perderlos. Repetimos un esquema de inversión y desinversión constante en pos de intereses espurios”, remarcaron en el comunicado.

Por otra parte, remarcaron la incertidumbre que atraviesa el sector ante la proximidad de la zafra cañera. “Los productores no saben con certeza cuál será el destino de la producción. Porque las plantas productoras de biocombustibles corren riesgo de desaparecer si no se prorroga la ley, y como consecuencia se perderían los 200 mil puestos de trabajo que genera el sector”, aclararon desde la entidad.

Por último, desde la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, pidieron que se prorrogue en forma “urgente” la vigencia de la normativa y se mantengan los niveles de cortes actuales. “Esto dará tiempo suficiente para debatir con seriedad si se debe hacer alguna modificación a futuro. La Institución considera que esta es la mejor vía para consolidar los objetivos estratégicos planteados en el 2006 con la incorporación de los biocombustibles a la matriz productiva nacional”, concluyó la entidad.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!