Vinos: el gobierno anunció reintegros del 7% para la exportación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó que hoy queda un sobreprecio de más de 2,5% en las exportaciones vitivinícolas

Vinos: el gobierno anunció reintegros del 7% para la exportación
lunes 19 de abril de 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó que "hoy queda un sobreprecio de más de 2,5% en las exportaciones vitivinícolas", al participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

"Con el expresidente Mauricio Macri, hace dos años atrás, se había impuesto un 9% de retenciones sobre el precio de exportación vitivinícola y nosotros bajamos a 4,5%, y ahora damos además un reintegro del 7 % por lo cual hoy queda un valor positivo de más dos y medio".

"Es decir, el productor tenía hace dos años menos nueve por ciento y hoy tiene más dos, y eso es una buena noticia", dijo el ministro, quien agregó que hay que trabajar para que "la carga fiscal no impida el crecimiento y el desarrollo".

Para ello, señaló: "Vamos a seguir haciendo esfuerzos para bajar mejorar el perfil de competitividad del sector, y una de las ideas es que se baje la carga impositiva y ampliar nuestra capacidad de producción y posicionamiento tanto en el mercado interno como externo".

De visita en Mendoza, el funcionario defendió "trabajar juntos en una contienda equilibrada para una justa retribución entre el productor bodeguero y el trabajo del viñatero", y defendió que, en pandemia, a pesar del aislamiento, "se permitió el trabajo de quienes vienen de lejos a cosechar".

El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación arribó un día antes que el presidente Alberto Fernández a la provincia, y ayer participó de una reunión en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde recorrió también el laboratorio junto con el titular del organismo, Martín Hinojosa.

Asimismo, en la localidad de Santa Rosa, se reunió con intendentes, funcionarios y dirigentes donde "dialogamos con las y los trabajadores, que diariamente realizan una gran labor para la promoción de la industria del vino", comentó.

 

Revista Chacra

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!