Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de semillas de maíz a Estados Unidos

Con este embarque comenzó la temporada de envíos de semillas hacia los países del Hemisferio Norte

Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de semillas de maíz a Estados Unidos
lunes 19 de abril de 2021

La empresa Aerolíneas Argentinas   informó que el 18, 19,20 y 21 de marzo partieron 4 vuelos especiales donde se transportaron un total de 123.200 kilos de semillas de maíz hacia los Estados Unidos. Con estos envíos de semillas producidas en Salto Provincia de Buenos Aires, comenzó la temporada de exportación hacia los países del Hemisferio Norte. Por lo tanto, la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

Argentina es el principal exportador regional y el treceavo a nivel mundial de semillas de cultivos extensivos como soja, maíz y trigo.

"En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Plan de negocios

Los vuelos, forman parte del desarrollo comercial que la compañía se encuentra llevando adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala.

Desde el año pasado, la aerolínea de bandera realizó numerosos vuelos del tipo carguero en los cuales se trasladaron desde teléfonos celulares y distintos aparatos electrónicos desde Rio Grande, Tierra del Fuego hasta vinos, ciruelas, cerezas, arándanos, miel y abejas a destinos internacionales. Además, la compañía realizó 42 vuelos a la República Popular China bajo esta misma modalidad en la que se trajeron al país insumos médicos y elementos de bioseguridad.

 

AgroLatam

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!