Ecosistemas Agrícolas / Maní / Instituciones Empresas

La Cámara Argentina del Maní renovó su comisión directiva

Ivana Cavigliasso es la nueva presidente de la CAM y, junto a Diego Yabes, abordará la gestión de la entidad que agrupa a los actores de una de las economías regionales más prósperas del país

La Cámara Argentina del Maní renovó su comisión directiva
lunes 19 de abril de 2021

La Cámara Argentina del Maní (CAM) renovó su comisión directiva.  La nueva gestión se encuentra encabezada por Ivana Cavigliasso, en el cargo de presidente, y Diego Yabes como vice. Diego Bracco y Elvio Cerutti continuarán desempeñándose como secretario y tesorero respectivamente.

Cavigliasso, quien anteriormente se había desempeñado como vicepresidente de la CAM, es Ingeniera Industrial y reemplazará en su cargo a Eduardo Nervi. Además, la profesional oriunda de General Cabrera, es gerente de Calidad e Inocuidad de la empresa Prodeman S.A., una de las maniseras más grandes del país.

La nueva representante de la entidad, formada por 20 empresas procesadoras y exportadoras de maní, indicó que para los próximos dos años de gestión buscará "seguir consolidando el sector manisero argentino como referente mundial de alta calidad. La institucionalidad de nuestra Cámara es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía regional del maní".

Para que el cluster nacional continúe en el podio mundial de exportaciones, uno de los principales desafíos que deberá abordarse es el refuerzo del posicionamiento de esta agroindustria frente al avance de otros orígenes. Vigliasso afirmó que para alcanzar este objetivo será necesario "lograr reglas claras y políticas de Estado que tengan en cuenta lo importante que son las economías regionales y buscar solución a los problemas de coyuntura económica". "Para todo esto será fundamental trabajar mancomunadamente, como se viene haciendo, con el Gobierno en todos sus estamentos municipales, provinciales y nacionales” agregó la presidente de la CAM.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!