Argentina exporta nueces de primera calidad a Italia y España

Este año el panorama es muy optimista, a pesar de la pandemia mundial las tendencias del consumo de los alimentos asociados a dietas saludables continúan en aumento

Argentina exporta nueces de primera calidad a Italia y España
martes 20 de abril de 2021

Se exportó a Italia y Estaña una segunda cosecha de nueces Chandler desde el Valle de Uco, provincia de Mendoza, estimada en 220 toneladas. A éstas se deben sumar las 100 toneladas que se exportaron el año pasado y las inversiones del sector, entre las que se destaca que, en esta zona productora, se instaló una planta de secado mediante una inversión de 2,1 millones de dólares con el objetivo de comercializar este fruto seco en Argentina y el mundo.

El gerente general de la empresa QNuts, Federico Stanziola, comentó a la prensa que “en 2020 incorporamos tecnología de última generación, con la compra de una línea de despelonado y secado que permite procesar hasta 800.000 kilogramos en una primera etapa que podrá escalar a 3 millones de kilos de nueces con cáscara por temporada".

La línea fue conseguida en California, la misma corresponde a una empresa especializada en la fabricación de plantas de secado de nueces con muchos años de trayectoria.Se informó, además, que ya se ha iniciado el procesamiento de 200 a 300 toneladas de nuez con cáscara seca destinadas a la exportación por cuenta y orden de terceros productores del Valle de Uco.

Javier Zbikoski, propietario del emprendimiento junto a su hermano Eduardo, ambos oriundos de Misiones, analizaron que "Mendoza ofrece todas las capacidades profesionales, desde un tractorista hasta un asesor, lo cual nos animó a apostar aquí", donde existen "muchas oportunidades, y más si uno puede tener visión a largo plazo".

Los empresarios destacaron que "los frutos secos, que antes se consumían de manera estacional, ahora son populares durante todo el año, más aún luego de que se conociesen las propiedades nutracéuticas que este alimento tiene por ser ricas en vitaminas E, entre otros beneficios, junto a la tendencia de una vida saludable".

Este año el panorama es muy optimista, a pesar de la pandemia mundial, las tendencias del consumo de los alimentos asociados a dietas saludables continúan en aumento. El año pasado la Argentina produjo 22.500 toneladas de frutos secos de las cuales el 30% fueron destinadas a la exportación.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!