Cosas que deberías saber antes de comprar césped artificial

En unas pocas horas puedes tenerlo colocado y listo para disfrutarlo, no necesita apenas mantenimiento y además no tendrás que preocuparte por el riego

Cosas que deberías saber antes de comprar césped artificial
martes 20 de abril de 2021

Llega la primavera y el buen tiempo y es momento de preparar el jardín para disfrutarlo al máximo con los tuyos. Uno de los elementos imprescindibles en todo jardín que se precie es un buen césped, por eso hacer la elección correcta es crucial.

Hoy en día, podemos elegir entre el césped natural o el artificial y dentro de ambos tipos, encontramos numerosas variedades. Ante la incertidumbre que puede generar encontrar el mejor césped para el jardín, Lola Martínez, experta en mantenimiento del hogar de ManoMano.es, ha recopilado una serie de consejos a tener en cuenta para acertar a la primera. Lo primero en lo que deberías pensar es en el espacio que vas a dedicar al césped. Si dispones de un buen terreno en tu jardín, podrás crear una bonita pradera a la que añadir flores, zonas de plantas verdes y árboles, o paseos y espacios dedicados a la barbacoa, al descanso, o a la salida del baño, en el caso de que tengas una piscina.

Si vas a crear la pradera de tus sueños, donde correr, jugar, descansar o disfrutar de su simple contemplación, tendrás que elegir entre las diferentes variedades de césped natural que existen. Si, por el contrario, tu jardín es de tamaño pequeño podrás plantearte otras opciones, como dedicar más espacio a la terraza o colocar césped sintético.

 

Césped artificial, práctico aunque menos estético

El césped artificial es el ideal para perezosos e impacientes. En unas pocas horas puedes tener el césped colocado y listo para disfrutarlo, no necesita apenas mantenimiento y además no tendrás que preocuparte por el riego. Pero si no te identificas con esos adjetivos también hay otras ventajas que tienen más que ver con el aspecto funcional o decorativo de un césped. La zona donde colocas el césped artificial es reutilizable, puesto que bastará con retirarlo para disponer de una superficie que podrás dedicar a cualquier otra necesidad. También puedes cambiarlo cada año, o siempre que sea necesario, y colocar un modelo distinto. Hay modelos de césped artificial cada vez más bonitos y con un aspecto cada vez más parecido al del césped natural. En el caso de este tipo de césped, solo encontramos un inconveniente: es artificial. Compuesto de materiales sintéticos, como el polietileno o el polipropileno, incluso la poliamida, el césped artificial es muy resistente y duradero, pero según la calidad que se elija, la estética puede resentirse.

 

El Confidencial

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!