Fijaron precio del pimiento para pimentón

El valor de referencia para el kilo en vaina seca de primera calidad es de $300

Fijaron precio del pimiento para pimentón
martes 20 de abril de 2021

Como todos los años, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable promueve espacios de trabajo y diálogo para consensuar valores de distintos productos de nuestra economía regional y así sostener la cadena de valor.

En ese marco, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, junto a la directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royón acompañaron en la localidad de Payogasta a la Mesa de Pimiento en la negociación para establecer el valor de referencia del pimiento para pimentón entre productores y la industria.

Patrón Costas señaló que "hoy llevamos adelante el segundo encuentro en donde las partes se reunieron para alcanzar el precio de un producto emblemático para el Valle Calchaquí". Mediante el diálogo, los integrantes lograron consensuar un precio referencia de $ $00 el kilo de pimiento en vaina seca.

Por otra parte, se acordó propiciar una nueva reunión para interiorizarse del avance de la cosecha y comportamiento de los mercados. Asimismo, tanto compradores como vendedores solicitaron a la cartera productiva trabajar con los organismos nacionales como Senasa y Bromatología de la Provincia por el pimentón adulterado que comercializa y analizar la posición arancelaria del pimiento para pimentón que se importa. ante esta situación, los integrantes de la cadena productiva manifestaron que estas prácticas atentan contra el producto y la economía de la región.

La Mesa de Pimiento está conformada por la Secretaría de Agricultura Familiar, la Cooperativa de Productores de San Carlos, la Asociación de San José de Cachi, la Cámara Regional de Producción, referentes de industria y molienda, y funcionarios provinciales.

El encuentro contó con la participación de los intendentes de Payogasta, Lucas Arapa; de Cachi, Américo Liendro; los senadores Daniel Nolasco, de La Poma, y Pablo Nolasco de Cachi; productores de Animaná, Payogasta, Buena Vista, San Carlos, Cachi; la jefa del programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo, y el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez.

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!