Melón Yubari, una rebanada de esta fruta se puede vender en 16 mil pesos

El melón Yubari se cultiva en la isla Hokkaido en Japón y su cultivo se hace exclusivamente en invernaderos, la rebanada puede costar hasta 16 mil pesos mexicanos

Melón Yubari, una rebanada de esta fruta se puede vender en 16 mil pesos
martes 20 de abril de 2021

Existe una fruta en Japón por la cual se hacen subastas exorbitantes para adquirir las primeras piezas de temporada, esto la ha catalogado como la fruta más cara del mundo, se trata del melón Yubari. Tal vez la fruta no se considere un lujo, al menos en México, que es uno de los países con los precios más accesibles del mundo. Sin embargo, en otros países los precios son muy elevados, por ejemplo, un kilo de manzanas podría venderse alrededor de los 40 pesos en México, mientras que en Japón en 165 pesos; un kilo de naranjas costaría unos 20 pesos en nuestro país, pero en Japón 130 pesos.

Pero, sin duda, el récord de precios lo tiene el melón japonés Yubari.

 

¿Qué es el melón Yubari o Yubari King?

El melón Yubari se cultiva en la isla Hokkaido en Japón, es un híbrido de dos tipos de melones y se considera una fruta de primera calidad. Su cultivo se hace exclusivamente en invernaderos. Las semillas se guardan en cámaras acorazadas y requiere de estos cuidados para conservar su estética, pues este melón es perfectamente redondo y, a diferencia de los tradicionales, el Yubari tiene una corteza suave.

¿Cuánto cuesta un melón Yubari?

Durante una subasta en 2019, la empresa de Tokio, Pokka Sapporo Food & Beverage Ltd, compró dos melones Yubari en 5 millones de yenes, es decir, cerca de 915 mil pesos. En una ocasión, una rebanada de esta preciada fruta se vendió en 700 euros, lo que equivale a más de 16 mil pesos mexicanos.

 

 

Dinero en Imagen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!