El Gobierno de la provincia de Buenos Aires asiste a los comercios de cercanía. Axel Kicillof lanzó oficialmente el programa “Comprá más Cerca”. Las características de un acuerdo que, junto a Precios Cuidados, apunta a cuidar el bolsillo de los bonaerenses.
El Gobernador presentó “Comprá más Cerca”, un programa trimestral de precios para dinamizar a las MiPyMEs, PyMEs y cooperativas de la provincia. En este sentido, el acuerdo pretende fomentar la comercialización y producción local, desconcentrando el mercado.
Se trata de un programa pensado junto a los distintos municipios que, además de convocar a los comercios, tendrán a cargo las tareas de fiscalización. Según fuentes allegadas a la administración, cada tres meses se firmarán convenios de adhesiones con cada partido donde se especificarán los productos y precios a renovar.
Cada comercio deberá contar con el 80% de los productos del listado en góndola. Además, cada establecimiento podrá elegir a sus proveedores y adherirse al programa a través del sitio oficial de la Dirección Provincial de Promoción y Desarrollo Provincial. La canasta de productos esenciales constará de 23 productos incluyendo bebidas, alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.