Insecticidas: FMC ya fabrica en la Argentina

La compañía produce en el país Coragen, el insecticida patentado más vendido del mundo

Insecticidas: FMC ya fabrica en la Argentina
miércoles 21 de abril de 2021

La compañía FMC anunció que comienza a operar desde la Argentina. Gracias a un acuerdo con Rizobacter (Bioceres), la firma líder en protección de cultivos producirá un insecticida que se exportará a todo el Cono Sur.

El gigante en protección de cultivos FMC confirmó que inició la producción en Pergamino, provincia de Buenos Aires. La alianza junto a Bioceres le permitirá sustituir importaciones, lo que representa un negocio de US$50 millones para la industria nacional.

La compañía, con base en Filadelfia, decidió fabricar localmente toda la producción de Coragen, su producto más demandado en el mundo. De esta manera, la Argentina se convertirá en el quinto país habilitado para producir el insecticida junto a México, Singapur y Francia.

Se trata de un producto utilizado en los principales cultivos de la región, altamente calificado en términos tecnológicos, sumado a un destacado perfil ambiental. Además, Coragen cuenta con cierta inteligencia para atacar los insectos nocivos pero no a los benéficos, lo que lo vuelve ideal para soja y maíz.

El insecticida tiene una altísima demanda en la región para diversos cultivos, incluyendo frutales como uva, pera y manzana. Desde el país, Coragen se exportará a Bolivia, Chile y Paraguay.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!