Toyota sin freno. La automotriz aumenta su producción desde abril para llegar a las 141.000 unidades al año. Desde la reactivación de su producción en la planta de Zárate, tras la paralización por la cuarentena, la compañía japonesa pasará a un ritmo de fabricación de una unidad cada 90 segundos. El ahorro en dólares y el crecimiento de pedidos en el exterior serían los principales motivos que impulsan la demanda de sus modelos.
La automotriz japonesa, que representa el 40% de la producción de vehículos en el país, trabaja contrarreloj para responder a la demanda local y extranjera de sus modelos SW4 y Hilux, uno de los dos más vendidos del mercado en los últimos meses.
Desde Toyota aseguran que la concreción de los objetivos de la terminal depende de una serie de factores, como el normal abastecimiento de piezas y las dificultades para importar por falta de dólares. Además de esto, la empresa se enfrenta a la falta de personal por contagios y restricciones sanitarias, lo que atenta contra la producción.