Agro Alimentos / Panaderías

Las panaderías hogareñas, le están ganando a las ya instaladas

Se viene un nuevo aumento en el precio del pan

Las panaderías hogareñas, le están ganando a las ya instaladas
miércoles 21 de abril de 2021

Así lo dijo el titular de la Cámara de panaderos de San Juan. El precio tendría que estar entre $ 120 y $ 140 el kilo. Por los mayores costos que las panaderías deben afrontar, el incremento rondaría el 10%.

Sin dudas el nacimiento de pequeñas panaderías o panaderías hogareñas en los últimos tiempos, para hacerle frente a esta Pandemia, ha terminado repercutiendo en las panaderías ya instaladas, que tienen que pagar alquileres, personal y hasta impuestos para poder funcionar. Se puede encontrar diferentes precios y calidad del producto y eso termina siendo una competencia desleal. De todas maneras todos tienen derecho a buscar sus fuentes de ingreso tratando de ingresar dinero a sus arcas y que han visto como una salida laboral que se pueden ver en todos los departamento. A pesar de ello la Cámara de Panaderos de San Juan trata de hacerle frente a esta situación con todo los que eso trae aparejado.

“No podemos seguir manteniendo el precio del kilo de pan, justamente porque hay que tener una serie de gastos que las panaderías deben hacerle frente todos los meses. Pero también, con la idea de que las panaderías sigan perdiendo ventas. No podemos competir con esas panaderías que se han ido multiplicando en los últimos años y que se ha convertido en una gran competencia a la hora de vender”, eso dijo Manuel Rodríguez, titular de las Cámara de Panaderos de San Juan.

“Calculamos que el aumento por kilo de pan podría estar oscilando sobre un 10 o 12 por ciento. No es el porcentaje ideal para hacer frente a los gastos que tiene un local bien instalado, pero tampoco podemos cerrar las puertas por esa situación, sino que por el contrario tenemos que hacerle frente a este gran problemas que venimos padeciendo desde ya hace algún tiempo y las pocas panaderías que siguen todavía en pie a pesar de todo”.

“Hoy por hoy el precio del pan con ese incremento tendría que estar costando algo de 120 o 140 pesos el kilo. Es más tendría que haber llegado ya a los 180 pesos, pero eso a larga terminaría repercutiendo en el consumo que por si ya está bastante bajo. Hoy podemos ver que el consumir ha cambiado sus costumbres, como por ejemplo era algo normal que la gente compraba las tortitas, semitas y hasta las facturas. Esa realidad hoy es otra. Solamente los fines de semana fundamentalmente los días domingos y casos excepcionales los sábados. Durante la semana la venta es solo de pan y tampoco exceso. Hoy la gente consume lo justo y necesario”, Manuel Rodríguez.

“La idea es retomar y levantar las ventas, pero no subiéndolo en demasía, pero lamentablemente la gente no tiene plata y le perdida en el poder adquisitivo se nota en las ventas y eso no se recupera más. La verdad que el sector de los panaderos la están pasando mal y eso a la larga va influir en la continuidad de las panaderías que en los ultimos tiempos, muchas de ellas han tenido que cerrar” .

Por otro lado Rodríguez destacó que “lo más fácil” en la sociedad ante una época de crisis económica es hacer pan y tortitas y salir a vender a la vía pública, que es lo que está pasando ahora. “Por eso hay precio de todo tipo. Ante este escenario, nosotros tratamos de defender el producto con una cierta calidad”, aseguró destacando que “aquel que puede vender más barato trabaja con el vecino, primo, tío, hermano y no tiene gasto de otro tipo. Eso minimiza el costo”.

“Es imposible seguir manteniendo la venta con los precios actuales. La calidad es muy difícil mantenerla. Por ejemplo la bolsa de harina la compran a 2.500 pesos y los insumos aumentan diariamente. El aumento podría producirse en los próximos días y se calcula que el aumento del precio por kilo de pan rondaría en un 10 % su costo” dijo Rodríguez.

 

Diario el Zonda

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!