Conseguir tener un césped impecable y vistoso ya no es una tarea solo para profesionales. Además de que existen trucos para lograrlo, es importante que primero se conozca más acerca de los tipos de césped que se pueden elegir para el jardín.
No hay nada más lindo que –en cualquier época del año- acostarse sobre el césped acolchonado y disfrutar de su frescura y comodidad. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza que quieren saber cómo conseguirlo, hay 5 trucos para que el césped quede impecable y den ganas de pasar más tiempo en él, que en la propia cama de la alcoba.
Principalmente, se tiene que elegir una semilla acorde al uso que se le va a dar. No es lo mismo si se lo va a pisar mucho o poco, si se tienen animales, si le da el sol o no, entre otros aspectos. El famoso dicho "hay que tomar el problema de raíz" no fue inventado de casualidad.
Es importante recordar que ningún pasto es resistente a los hoyos que hacen las mascotas. Es normal que sus orinas y heces también lo deterioren. Por ello, es fundamental elegir la mezcla perfecta que sea estéticamente al gusto de cada uno y para eso existen diferentes pastos de hojas gruesas, los pastos duros y otros que son más ornamentales con hojas finas.
Más allá de los trucos mencionados anteriormente, una de las claves fundamentales para que el césped se vea impecable y den ganas de pasar tiempo en él es adoptar las correctas técnicas de corte:
No hay nada más lindo que acostarse en el césped y disfrutar de su frescura y comodidad. Potenciar su textura, color y cuidar la calidad de sus hojas es una de las tareas más entretenidas y satisfactorias en estos tiempos de pandemia (después de tanto encierro).
Y si tanto te gusta la naturaleza, también puedes animarte a aplicar paisajismo en tu jardín de una forma fácil y sin mantenimiento. ¿Listo para que esta actividad se transforme en tu hobby?
MDZ