Lagunas de la provincia de Buenos Aires en alerta

En el noroeste bonaerense el 70% de las lagunas se quedaron sin agua

Lagunas de la provincia de Buenos Aires en alerta
jueves 22 de abril de 2021

Las lagunas de Carlos Tejedor corren peligro. El noroeste de la provincia de Buenos Aires enfrenta un fuerte período de sequía con el 70% de las lagunas secas. Las consecuencias  de un fenómeno que se profundizó a nivel país en los primeros meses del año.

Con la mitad del agua promedio de las tres campañas pasadas, las lagunas de la localidad de Carlos tejedor se terminaron de secar en febrero. Se trata de una de las zonas más afectadas de la provincia de Buenos Aires, con 15 y 20 lagunas permanentes que suman unas 100.000 hectáreas.

Según la Asociación Rural de Carlos Tejedor, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), una de las lagunas más perjudicadas es “El Toro”, de unas 300 hectáreas.

Sumado a esto, la entidad indica que las napas se alejaron entre 50 y 80 centímetros desde diciembre a marzo, no pudiéndose sembrar verdeos y pasturas. En este sentido, la  mortandad de la hacienda todavía no pudo ser dimensionada del todo por parte de los productores.

Durante el período agosto-febrero, las precipitaciones se ubicaron en 311 mm, la mitad de las últimas tres campañas para ese mismo período. Respecto a los rindes en la región, se encuentran a la mitad comparado al volumen del año pasado, debido a la afectación de los cultivos de soja y maíz.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!