Al respecto, el Jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Soto, explicó que “recibimos la solicitud del Sistema Nacional del Manejo del Fuego durante el viernes e inmediatamente dispusimos de diez brigadistas para trabajar en la zona de Corcovado”.
Asimismo, agregó que “el personal partió hacia el lugar el sábado a la madrugada y ya se encuentran allí. El Jefe de Brigada que va a cargo del grupo, Miguel Villalobos, nos informó que la tarea que se le indicó es recorrer el incendio”.
En cuanto a las características del incendio, Soto, mencionó que “es bastante complicado de trabajar por la topografía ya que es zona de estepa y monte achaparrado. La situación climática es también un factor que complica ya que hay muchos vientos cambiantes”.
Por último y en relación a la permanencia de los combatientes en el lugar, el Jefe del SPLIF, explicó que “se quedarán prestando servicios una semana y luego el Sistema Nacional nos requerirá si es necesario un recambio de combatientes, la situación es muy dinámica por lo que requiere ir evaluándose día a día”.