Ecosistemas Pecuarios / Ovinos / Instituciones Empresas

Buenos Aires financiará proyectos productivos ovinos a tasa cero: cómo inscribirse

El Ministerio de Desarrollo Agrario informó que la convocatoria cierra el 21 de mayo. Se pueden presentar todos los proyectos interesados en esta producción

Buenos Aires financiará proyectos productivos ovinos a tasa cero: cómo inscribirse
jueves 22 de abril de 2021

En el marco de la Ley Ovina, Buenos Aires abrió la convocatoria para el financiamiento de proyectos productivos ovinos. A la hora de otorgar los créditos, se priorizarán iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad.

Esta primera etapa cierra el 21 de mayo, y luego queda sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Para el 2021, el monto máximo para proyectos prediales será de hasta $ 1.100.000 y para Frigoríficos y otros emprendimientos de $2.000.000 millones.

“Es fundamental apoyar y acompañar a los productores ovinos, generando herramientas para continuar dando impulso al sector en el territorio bonaerense. Con estas iniciativas buscamos potenciar la actividad ovina y fortalecer la producción y el desarrollo del entramado productivo”, destacó el titular de la cartera agraria, Javier Rodríguez.

Desde la provincia señalaron que se busca priorizar los proyectos presentados por municipalidades, productores, Universidades e instituciones relacionadas con el sector ovino. De esta manera, se trata de generar valor agregado, puestos de trabajo, que incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad y el impacto ambiental.

Se trata de Aportes Reintegrables con interés a tasa cero, los que podrán ser devueltos en hasta 5 cuotas anuales, con hasta años de gracia. El ministerio informó que los proyectos deberán estar orientados a la transformación de productos (carne, lana, leche y cueros ovinos), industrialización y comercialización de los mismos; la puesta en valor de equipamientos para salas de faena, cámaras de frío, salas de elaboración de subproductos lácteos y chacinados a partir de carne ovina; el control de predadores; la retención de vientres y la compra de carneros de alta calidad genética, semen y transferencia embrionaria con el objetivo de mejorar la calidad genética de sus majadas; y la innovación tecnológica en instalaciones y pasturas.

Sobre el 2020, el ministro resaltó: “No sólo ejecutamos el 100% del crédito que otorga Nación, sino que aportamos recursos bonaerenses, la provincia incorpora financiamiento buscando impulsar y promover una actividad que genera gran arraigo y desarrollo en cada una de las localidades”. 

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!