Buenos Aires instalará un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales

El mismo tendrá lugar en la Estación Experimental de Mercedes y busca propagar de forma masiva plantas con alto interés agronómico y comercial

Buenos Aires instalará un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales

El Ministerio de Desarrollo Agrario firmó un acuerdo para instalar un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales. La empresa Biofábrica estará a cargo de realizar la transferencia de infraestructura y tecnología en los meses siguientes.

Este laboratorio tiene como objetivo propagar de forma masiva plantas con alto interés agronómico y comercial. Desde el ministerio señalaron que el proceso iniciará con las especies batata y alcaucil. Por otra parte, no se destaca ejecutar proyectos específicos para los cultivos de frutilla, eucaliptus, durazno y arándanos.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sostuvo: “El sector público tiene un rol estratégico en el desarrollo de la innovación y la tecnología aplicada al sector agropecuario. Desde la Provincia de Buenos Aires nuestro esquema de trabajo es un esquema de articulación integral con el sistema científico tecnológico, con entidades, instituciones y empresas como es en este caso Biofábrica. Entendemos que hay que fortalecer esa red, y allí tenemos un rol muy importante porque las capacidades para generar estas innovaciones están, pero lo que se necesitaba es esta decisión política de impulsarlas y extenderlas hacia el interior del territorio bonaerense”.El laboratorio será instalado en la Estación Experimental de Mercedes. Esta iniciativa permitirá acceder a vitroplantas a precios competitivos y durante todo el año, además de ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas, rescatar y revalorizar variedades en proceso de extinción.

Desde la provincia señalaron que se pueden acercar soluciones concretas ligadas a una mayor sanidad, es decir plantas libres de enfermedades. Por su parte, el presidente de la empresa, José Cabral, manifestó: “Este trabajo tiene la capacidad de generar una oferta nueva de cultivos, rendimientos mayores y eso impactará positivamente en el precio de los productos, alcanzando valores más accesibles”.

Por último, es importante destacar que en la Estación Experimental de Mercedes, ubicada sobre la Ruta Nacional 5 km. 90 en Gowland, la producción tendrá por objetivo abastecer y fortalecer los diferentes destinatarios hortícolas, florícolas, frutícolas, forestales o agrícolas. Para ello se realizará la entrega de semillas, plantines e insumos en general, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario como Alimentos Bonaerenses y Banco de Insumos.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!