ArgenCarne cambia de sede por falta de apoyo de Santa Fe

La muestra organizada por CRA, que se llevó a cabo en San Justo, se trasladará a Córdoba. La provincia de Santa Fe, principal apoyo, negó el aporte económico por falta de presupuesto

ArgenCarne cambia de sede por falta de apoyo de Santa Fe
martes 18 de febrero de 2020
L

a muestra ganadera más importante del país, que tuvo su primera edición en 2019, deberá cambiar de sede. El evento ArgenCarne se trasladará a la provincia de Córdoba por falta de apoyo del gobierno santafesino, confirmó el presidente de CRA Jorge Chemes.

En 2019, el sector cárnico tuvo su muestra en la localidad de San Justo, Santa Fe y el acuerdo incluía continuar en esa localidad. Ante un cambio de gobierno, desde la provincia señalaron que no están los fondos suficientes para apoyar la muestra.

El presidente de la entidad organizadora, Chemes, aseguró: “Lamentablemente es real la suspensión ya que la provincia de Santa Fe no cuenta con fondos para apoyar financieramente la muestra”. Y agregó que por este motivo se debe trasladar a otra provincia.

Los organizadores aún estudian cuál podría ser la nueva sede pero se confirmó que en principio se mantendría la fecha establecido. “Hay tres localidades que podrían ser Jesús María, Río Cuarto o la capital de Córdoba”, aseguró Chemes.

La segunda edición de la muestra, está programada del 7 al 10 de mayo de 2020 y aún se espera la confirmación de la sede. Cabe destacar que este evento  reunió a toda la cadena durante cuatro jornadas en la edición 2019.

La primera edición contó con seminarios, dinámicas y un espacio gastronómico para conocer a las cadenas bovinas, ovinas y porcinas. Además, la Mesa Nacional Ovino llevó a cabo un encuentro donde pudo fortalecer las políticas para el sector.

En la edición anterior, ArgenCarne se presentó como una gran exhibición, feria comercial y fiesta popular que involucró todas las facetas de la industria de la producción, comercialización y consumo de las carnes. Todas estas características de la muestra se deberán trasladar a la provincia de Córdoba.

 

AgrofyNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!