Césped artificial: estos son los pro y los contra

Si estás pensando en crear un espacio verde en tu casa pero las condiciones edilicias solo te permiten la opción artificial esto es lo que deberías tener en cuenta

Césped artificial: estos son los pro y los contra
jueves 22 de abril de 2021

En muchas viviendas no existe la posibilidad de tener jardines frondosos y naturales, y una buena alternativa para contar con un espacio de disfrute verde (sin necesitar mucho tiempo de mantenimiento) es el césped artificial.

Específicamente, se trata de un material hecho a base de materiales sintéticos fabricados con plástico y de fácil instalación; y si estas entre los que está analizando esta opción, a continuación te dejamos los pros y contras de incorporarlos en tu vivienda.

 

Pros

  • Estéticamente agradable: Siempre estará bien cuidado y con un verde exuberante, sin importar la estación. A diferencia del césped real, no se daña por las condiciones climáticas externas.
  • Cero mantenimiento: El césped artificial es resistente a las manchas, no deja huellas de barro, requiere poco mantenimiento y nada de herbicidas, pesticidas o fertilizantes para crecer. Obviamente tampoco necesita riego. Sin embargo, sí debe limpiarse y desinfectarse periódicamente para evitar el crecimiento de bacterias.
  • Consigue una buena imitación: Está disponible en diferentes longitudes, texturas, densidades y tonos de verde. Se puede utilizar en exteriores o en interiores y, dado que es un material flexible, puedes cortarlo e instalarlo como pequeñas tiras entre los adoquines de los pasillos.
  • Apto para mascotas: No puede ser cavado y estropeado por mascotas. Asegúrate de eliminar inmediatamente los desechos y limpiarlos con agua jabonosa para minimizar el olor y evitar que se convierta en un peligro para la salud.
  • Resistente a la decoloración: Este tipo de vegetación es resistente a los rayos UV, lo que evita que la hierba se decolore con la luz del sol. Como resultado, el césped artificial mantiene su color verde durante todo el año, mientras que el césped natural puede volverse marrón en presencia de luz solar excesiva.
  • Muy duradero: Porque se puede utilizar de 10 a 15 años dependiendo de su calidad y mantenimiento. Si lo instalas en un área sombreada, durará más que el césped real que está expuesto a la luz solar directa.

 

Contras

  • Costoso: el material es un tanto costoso en lo que refiere a su instalación. Sin embargo, este contra tiene su parte positiva ya que se amortiza a largo plazo debido a sus bajos costos de mantenimiento.
  • La sensación del plástico: A la mayoría les encanta caminar por el césped, y si al pisarlo experimentas la sensación del plástico más que cualquier otra textura, puede que no te agrade demasiado. Además, absorbe más calor que el césped natural y resulta incómodo caminar bajo la intensa luz del sol.
  • No eco-friendly: El césped artificial no puede reemplazar las cualidades del césped natural porque este está vivo y libera oxígeno mientras crece. Dado que el césped artificial es plástico, no es biodegradable y terminará en un vertedero. Además, el césped artificial simplemente funciona como una alfombra al aire libre que evita que el agua de lluvia se filtre en el suelo.

 

Mendoza Post

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!