Con una amplia agenda de actividades y con propuestas para sus pobladores, Lamarque celebró este fin de semana la XXVII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, una celebración destinada a reconocer los orígenes de la localidad como cuna de productores primarios y homenajear a quienes aún sostienen la producción frutihortícola local.
Este año, debido a la pandemia por el COVID-19, las propuestas tuvieron que readaptarse y se llevaron a cabo bajo un riguroso protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del virus. Hubo una gran participación de lamarqueños y lamarqueñas, quienes dijeron presente en las diferentes competencias y concursos que realizaron.
La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción es una fiesta popular que representa a toda la población de Lamarque. “Comenzó como fiesta regional en el año 1968, pasó a ser provincial y luego fue reconocida como Fiesta Nacional, en el año 1994; dejando huella en esta comunidad del valle rionegrino y en todas las personas convencidas y comprometidas con dar a conocer la identidad productiva de esa región” reseñaron desde el Citur Lamarque.
Además, los organizadores de esta nueva edición remarcaron que la fiesta es un gran evento para promocionar y dar a conocer el potencial que guardan las tierras rionegrinas en el Valle Medio.