Comenzó la votación ciudadana para definir la Marca País Argentina

La votación además permite participar por premios

Comenzó la votación ciudadana para definir la Marca País Argentina
jueves 22 de abril de 2021

Los argentinos y argentinas serán protagonistas de la evolución de la Marca País. Hasta el 4 de abril podrán elegir entre las dos propuestas finalistas en argentina.gob.ar/votalamarcapais y participar por pasajes y estadías en diferentes destinos.

El proceso se inició con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Durante los últimos meses, se establecieron las bases, los principios y definición de los alcances de la Estrategia Marca País, se convocó a distintos sectores para su participación en mesas de trabajo y se llevaron adelante estudios, investigaciones y encuestas nacionales e internacionales.

En ese proceso, profesionales del área de diseño de los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País trabajaron en cinco propuestas, que fueron analizadas por un jurado de notables integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Venancio, y las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina. También participaron en la selección de las propuestas finalistas referentes multisectoriales, como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (CONICET, CAB e UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró: “Hemos buscado que la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento. Creemos que, como política de Estado, la Marca País tiene que salir de la gente, de cada argentina y argentino, porque necesitamos que sea nuestro orgullo nacional y que genere admiración de toda la comunidad internacional”.

En argentina.gob.ar/votalamarcapais se podrá votar entre las dos opciones finalistas. La propuesta A tiene como base la bandera nacional, símbolo que nos representa hace más de 200 años y nos indica procedencia, pertenencia e identidad. O la propuesta B, que parte de la fuerte representatividad que poseen el Sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. Además, nos alienta a cultivar nuestra identidad y sentido de pertenencia, y a su vez, a fortalecer el orgullo de ser argentinos.

 

 

Ministerio de Turismo y deportes

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!