Diseño del Paisaje / Reproducción de Plantas

Cómo multiplicar tus plantas sin recurrir a las semillas

Existen dos métodos para generar nuevas plantas sin tener que comprar semillas. Conoce cuáles son para comenzar a practicarlos

Cómo multiplicar tus plantas sin recurrir a las semillas
jueves 22 de abril de 2021

La forma más reconocida para la siembra de las plantas es la compra de semillas. Pero algunas veces se puede recurrir a otras maneras en caso de no contar con estas y querer plantarlas. Ya sea si se quiere mudarlas de lugar sin arrancar de raíz, compartir con alguna colega o tener en varios lugares la misma especie, se pueden llevar a cabo estos métodos.

 

Esquejes

Los esquejes son tallos o ramas que se pueden obtener de una planta madre que ya tiene raíces sobre una superficie llena de materia orgánica para que crezca sana y fuerte. Sus características le van a dar la posibilidad de que a partir de esquejes pueda nacer otra planta igual.

Por lo tanto, se deben tomar tallos o ramos de aquellas plantas que se encuentren más saludables. Los esquejes van a resultar entonces más o menos grandes según la planta madre ya que toma la misma proporción que esta.

Luego de tomar el esqueje por debajo de uno de los nudos, se retiran las hojas o yemas que puedan estar en la parte inferior pero se dejan las de arriba. Esto ayudará a que la planta eche raíces fuertes sobre el suelo.

Se recomienda realizar este método durante primavera, evitando los días de mucho calor. Dependiendo de la planta y el esqueje sembrado, se verá cómo durante el desarrollo irán creciendo nuevas yemas y hojas.

 

Acodos

Estos se pueden llevar a cabo en primavera y otoño. La manera de que crezcan nuevas plantas es sembrando una rama de la planta madre en la tierra. Para hacerlo, debe proceder con una navaja limpia y un pequeño corte.

Más tarde, cuando la rama produce raíces nuevas, es momento de cortarla para dividir la nueva planta de la planta madre.

 

Tiempo Sur

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!